Ser un Voluntaria – Katerina

Queridos lectores:

¡Hola! Estoy entusiasmada con escribir para la revista de la escuela. kat1Me han pedido hablar sobre las primeras impresiones de mi Servicio Voluntario Europeo. Pero vamos a empezar desde el principio. Soy Katerina, una chica griega de veinticinco años, que dejó a Atenas, una capital grande, para ir a Alzira y hacerse parte de la familia de Enric Valor. Estaba planeando mi SVE durante mucho tiempo mentalmente. Como supongo que ya sabéis, las cosas en Grecia son difíciles. La gente de mi edad tiene muchas dificultades con crear su propia vida. Debido a esta razón, junto a mi amor por los viajes, decidí a solicitar un puesto como voluntaria de SVE en Enric Valor. Y aquí estoy…

Los primeros días en Alzira fueron bastante desafiantes. kat2Como una chica que viene de una ciudad grande, la transición a una ciudad pequeña era una cosa complicada. Cuando estás acostumbrada en poder encontrar cualquier cosa quieras en tu propia ciudad, es un poco difícil adaptarte al hecho que tus opciones son limitadas. Además, en este tipo de proyectos, normalmente compartes un piso con otras personas. Esto es lo que pasa a mí también. Vivo en un piso con tres voluntarios más. Todos somos de países diferentes, no nos conocíamos antes de venir aquí y, de repente, teníamos que hacernos compañeros de piso, amigos, casi una familia especial.

En general, puede ser que, al principio, mi realidad nueva era un poco incómoda, pero después de un mes que llevo aquí, ya estoy acostumbrada. Sigo descubriendo nuevas maneras cómo disfrutar mi estancia en Alzira, aunque no es la ciudad más grande en la que he vivido. Y, aunque me sentía un poco raro con mis nuevos compañeros de piso, esta fue solo la primera sensación que tenía hasta que nos conociéramos mejor y que descubriéramos la dinámica de nuestra casa. Al cabo del tiempo, formamos un verdadero vínculo y disfrutamos de verdad la presencia de uno a otro.

kat4Finalmente, está claro que no pudiera no hablar sobre mi vida en Enric Valor. La mayoría de vosotros sabéis ya que hago aquí. Seguro que me habéis visto asistir a Cristina o Laura durante las clases de inglés. Si no, debéis haberme visto ayudando a Amparo con las clases de geografía o a Maricarmen con las clases de “ALFABETO”. Y si otra vez no, seguro que me habéis encontrado mientras intentando analizar un libro en la clase de “Tertulia” de María José o ayudándola enseñar castellano a los extranjeros que van a nuestra escuela. O también en la secretaría con Carlos o Patri. Esas son mis tareas en Enric Valor. Tengo que admitir que a veces me temo que hago errores o que podría hacer cosas mejor. Pero gracias a todas las personas geniales con las que tengo el placer trabajar, consigo superar mis dudas e intento aprender lo más posible.

kat3Aunque como persona no me gusta tener expectaciones grandes. Pero en este caso, creo que puedo decir que este proyecto de SVE será una experiencia valiosa y enriquecedora para mí. Estoy esperando ansiosamente a ver cómo será mi futuro aquí en Alzira.

 

 

Un saludo

Katerina

Leave a Reply

